Arcángeles y chakras

Para una mente sana y relajada, es importante poder mantenerse en paz y trabajar en la limpieza y el buen funcionamiento de los chakras. A cada día se asocia un chakra diferente. Se evoca el Arcángel del chakra mismo, lo que ayuda en la purificación y reequilibrio de los bloques de energía y el aura.

Lunes – Arcángel Gabriel –

Pureza y armonía.

El arcángel trabaja para traer luz al chakra raíz con pureza, orden, esperanza, alegría y disciplina. Cuando sentimos la necesidad de unir la conciencia divina a través de la pureza del cuerpo, la mente y el espíritu, este Árcangel nos ayuda a empoderar a la Kundalini para lograr la meta. Gabriel es el Arcángel de la Anunciación y está representado con una trompeta. El sentimiento es el de ser llamado a la Casa del Padre y tener que equilibrar aún más nuestro Karma para poder alcanzar la meta iluminada. Gabriel sugiere a los investigadores espirituales la importancia del conocimiento.

Martes – Arcangel Zadquiel –

Sexualidad, libertad, transformación y transmutación.

Trabaja para traer sexualidad, libertad, alegría, perdón, alquimia, justicia, transformación y liberación del alma. Trae cambios a nosotros mismos y a la Tierra, a través de una conciencia de Cristo que nos ayudará para los próximos eventos de renovación del planeta. Podemos pedirle la cancelación de viejos recuerdos, el perdón y vivir el espíritu de alegría. Nos ayuda a limpiar nuestro karma pasado y traer nueva vitalidad a nuestra vida. Chakra del sacro.

Miércoles – Arcángel Uriel –

Paz, energía y servicio.

Trabaja para traer vibraciones de paz y hermandad. Nos ayuda a completar situaciones en nuestra vida. El Arcángel Uriel nos dijo que dijéramos que Dios es Uno con nuestro verdadero yo. Chakra plexo solar.

Jueves – Arcángel Chamuel –

Amor, adoración y gratitud.

Trabaja para unir las almas para desarrollar su chakra del corazón y ayudar a cualquier problema relacionado con el corazón: compasión, mejor comunicación, amor equilibrado para nosotros mismos y para los demás, creando belleza para las artes. La curación por la pérdida de seres queridos y amigos puede traer alegría a nuestros corazones a través de este Arcángel.

Viernes – Arcángel Miguel –

Protección, comunicación, creatividad.

El nombre del Arcángel Miguel significa “El que es como Dios”. Se le considera el ángel que aleja el mal de la Tierra. Miguel ayuda a limpiar y fortalecer el chakra de la garganta. El rayo azul nos ayuda en la protección física y espiritual.

Sábado – Arcángel Rafael –

Verdad, conciencia, curación.

Rafael trabaja con los estudiantes para abrir el tercer ojo. Este chakra trabaja con plenitud, visión, verdad, religión, ciencia, manteniendo dentro de sí el concepto de la Inmaculada Concepción y el deseo de manifestar abundancia en la Tierra. Podemos invocar la ayuda de Rafael en momentos de enfermedad, cuando necesitamos centrar nuestra atención en un proyecto en particular o en nuestra misión en la Tierra. Puede invocarlo para sanar tu alma de las dificultades presentes y los traumas pasados.

Domingo – Arcángel Jofiel –

Sabiduría, iluminación, constancia.

Trae ayuda a la gente con sabiduría, conocimiento, inspiración, discernimiento y discriminación. Podemos pedir ayuda a este Arcángel si necesitas inspirarte, tener más brillo en tu mente de verdad. Chakra de la corona.